lunes, 26 de noviembre de 2007

PAISAJE ROMÁNTICO

Esta foto de tono romántico está realizada el Balneario que hay en la pequeña localidad granadina de Alhama. Como la mayoría de mis fotos está realizada con mi NIKON D70 con la idea de trabajarla después en el ordenador. En primer lugar eliminé una papelera que se veía al fondo y molestaba bastante, posteriormente corregí las dominantes de tono e intensidad de la zona del suelo, a continuación logré el sepia de la foto transformandola a escala de grises y después jugando con la opción "DUOTONO", pero jugando con tres colores: el rojo, el amarillo y el negro, el proceso del mencionado duotono es un juego de ir probando hasta logar el color que nos gusta, unas veces se logra a la primera y otras ..., una vez logrado el tono sepia, volvemos la foto a RGB, y le aplicamos la niebla, que se consigue aplicando en una capa nueva un degrado de blanco a transparente y posteriormente de colocar una "máscara de capa", con el pincel de borde muy suave vamos dando forma a la niebla eliminando lo que no nos sirve, para acabar le aplicamos (en otra capa distinta) el filtro NUBES y se logra una foto como esta.
Espero que os guste.


martes, 20 de noviembre de 2007

ROSAS A DOS LUCES


La Primera foto que os presento es una fotografía realizada con mi NIKON D70 y dos flashes: la luz principal la da un NIKON SB600 montado sobre un trípode en una ángulo de unos 120º con respecto al eje del objetivo y está controlado de forma inalámbrica por el flash integrado de la cámara configurado en modo COMANDO. Es una técnica fácil que da resultados muy resultones ya que la luz lateral da un volumen que no tienen las fotografías con luz frontal, los que tenemos la D70 podemos beneficiarnos del modo COMANDO de control inalámbrico del flash los que no dispongan de este sistema pueden hacerlo de forma manual, colocando el flash lateral sobre una fotocélula y controlando los diafragmas o bien usar un cable sincro lo suficientemente largo, esto asegura el destello en TTL.

PRESENTACIÓN

Hola a todos, en este momento comienza la edición de este blog que lo único que pretende es mostrar el producto de una de mis más grandes aficiones, la FOTOGRAFÍA. Comencé en este mundo bastante tarde, con cerca de 30 años, debido a que en el colegio en el que trabajo un compañero aficionado al tema dió un cursillo de Blanco y Negro, a partir de aquí me compré mi primera cámara réflex una PRACTIKA con dos zoom, después mejoré el equipo con una NIKON F70 y otros dos zoom, un 28 - 70 y un 100 - 300 y por último di el salto al digital con un equipo NIKON D70 con su objetivo correspondiente y un flash SB600 de NIKON también. Como programas de edición aprendí a manejar razonablemente bien el COREL PHOTOPAINT y ahora me estoy iniciando en PHOTOSHOP CS2 y en THE GIMP del sistema LINUX.

En fin espero que os gusten las fotografías que hago. Me gustaría que me enviáseis sugerencias y trucos que conozcais para poder seguir avanzando en esta afición que tantas satisfacciones nos produce.