lunes, 27 de octubre de 2008

ALBUFERA VALENCIANA


En esta foto lo que hemos hecho ha sido girarla un poquito para que la linea de horizonte no estuviese caida, y luego hemos ajustado la gama de color del cielo y del agua para resaltar tanto el azul del primero como el verde esmeralda de la parte de abajo. Todo el tratamiento ha estado realizado con PHOTOSHOP CS2.

martes, 21 de octubre de 2008

ACUEDUCTO DE SEGOVIA

A esta foto, como la anterior, le pasa lo mismo, para mi gusto claro está, es de las que salen bien "del tirón" y no ha necesitado ninguna modificación. como apreciareis está nevando y las condiciones de toma eran complicadas ya que no tení el trípode y tuve que sujetar el paraguas entre la mejilla y el hombro, por eso el resultado es más satisfactorio si cabe. La sensibilidad la subí a 800 ISO y compensé la toma en +1 punto, y he aquí el resultado, para gustos los colores pero a mí me gusta mucho.

TOWER BRIDGE (LONDRES)


Esta fotografía la tomé a pulso y a una sensibilidad no demasiado alta (800 ISO) para que no saliese demasiado "grano" digital y es una de esas fotos de las cuales uno está muy orgulloso ya que no tiene modificación alguna, si exceptuamos el redimensionamiento para subirla al blog.

lunes, 20 de octubre de 2008

GUINDILLAS


Este bodegón es bonito sin retocar nada ya que el rojo rompedor de la mata de guindillas contrasta poderosamente con el resto de los colores de la imagen, pero en cualquier caso hemos "mejorado" la foto, primero saturando un poquito el rojo para darle mayor fuerza y a continuación hemos oscurecido el fondo usando el modo de fusión de capas en multiplicar y usando una máscara de capa y el pincel con el color frontal en negro, para rescatar el rojo de las guindillas en todo su esplendor. Ni decir tiene que las motitas de polvo se han eliminado con el parche, todas estas herramientas dentro de PHOTOSHOP CS2 y la imagen está tomada con mi NIKON D70 y el flash NIKON SB600 separado de la cámara y usado en modo comando con el flash integrado de la cámara, este con una subexposición de un punto para que preponderara el SB600 como luz principal.