domingo, 6 de febrero de 2011

SAPOS


En esta foto pillamos a esta parejita en un momento "dulce" me he permitido el lujo de mostrar tales intimidades ya que es un momento que no todo el mundo puede disfrutar en directo. Es una foto HDR, tomada y resuelta como en otras ocasiones, la única observación es que es una foto recortada para acercarla, no tengo un objetivo macro de verdad y la forma de acercar algunos motivos de una forma razonable es aprovechar los "megas" de mi cámara para luego recortar y que salgan imágenes como ésta.

CAZORLA ILUMINADA


Una muy bonita foto de Cazorla (Jaén) disparada desde la Ermita de la Virgen de la Cabeza una noche de mucho calor en el verano del 2010. La foto es sencilla, montar mi D90 en el trípode ajustar la exposición, disparador automático para que la cámara no trepide y a esperar 15, no olvidando activar el reductor de ruido para exposiciones largas, luego, en casa, positivado del archivo nef, tres copias (+-1 EV sobre la exposición correcta) montarla para HDR con DYNAMIC PHOTO HDR y como último reenfocarla un poquito con PHOTOSHOP CS3.
Una foto que me encanta, espero que os guste.

PLAZA DE ANDALUCÍA - LA PUEBLA DE CAZALLA

Esta foto es la Plaza de Andalucía de LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA), mi pueblo de adopción. Es una foto HDR que parte de un archivo solo RAW (los puristas dicen que el auténtico Hdr necesita todos los archivos en RAW) y con tres imágenes positivadas con un horquillado de +- 1 EV sobre la exposición correcta. El equipo, Nikon D90, no hay trípode, la tiré a pulso y la posproducción con los programas habituales con los que trabajo el resto de las fotos.