viernes, 29 de enero de 2016

CÁCERES



Una bonita vista del interior de la ciudad medieval de Cáceres, concretamente la casa de los Golfines de Abajo, al pasarla a blanco y negro parece que el tiempo se haya detenido en esta maravillosa y perfectamente conservada ciudad.

martes, 19 de enero de 2016

TORRES III (JAÉN)



En esta ocasión vuelvo a la tierra de mis ancestros, el pueblo es Torres en la provincia de Jaén, lugar del que es originaria mi familia. Un bonito pueblo dentro del Parque Natural de Sierra Mágina, pequeño, tranquilo e ideal para pasar el verano.

La fotografía es una larga exposición en RAW de la que, como es habitual, positivé 5 copias con una diferencia de +-2 EV en total entre todas para fundirlas luego en un HDR, los últimos retoques los hice con Photoshop cs5.

sábado, 16 de enero de 2016

SAN SEBASTIÁN



En esta foto vemos uno de los múltiples edificios "fotografiables" que hay en San Sebastián, un edificio de aspecto modernista. En cuanto a la parte técnica la foto se tomo en RAW para después obtener cinco copias con diferente exposición (+-2 EV), con estas cinco copias monté el HDR y los útimos retoques y el "envejecido" con el imprescindible PHOTOSHOP.


martes, 5 de enero de 2016

PICO ALMADÉN III (MANCHA REAL - JAÉN)



Hoy vuelvo al recién pasado año 2015, con otra foto de mi excursión al Pico Almadén en Sierra Mágina desde Mancha Real (Jaén). En esta ocasión he optado por el Blanco y Negro en un atardecer para que cada uno de nosotros nos inventemos esos colores del sol en el ocaso entre las nubes y la niebla.

Espero que os guste.

lunes, 4 de enero de 2016

SAN CALIXTO I



Para comenzar el año fotográfico me fui a la aldea-monasterio de San Calixto en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba) es un lugar muy bonito declarado Monumento Histórico Artístico en 1995. Estuvimos hablando con un fraile que nos informó, entre otras cosas, de que la población actual es de 8 personas mas 17 monjas de la orden de las Carmelitas Descalzas. Nosotros no pudimos entrar en la iglesia ya que dichas monjas estaban en pleno acto de oración. Es un lugar que se visita rápido ya que es muy pequeño, pero merece la pena.