sábado, 29 de octubre de 2016

CORRALES DE PIEDRA (CHIPIONA - CÁDIZ)



Este fin de semana, puente de todos los Santos, vamos a ver una fotografía del mar de Chipiona (Cádiz), concretamente de un arte de pesca tradicional y antigua, los "corrales de piedra" en los que entra el pescado y luego no puede salir y entonces es capturado por el "cataor", se supone que es un método romano o árabe.
Espero que os guste

sábado, 22 de octubre de 2016

PLAZA DE ESPAÑA (SEVILLA)



En esta entrada os traigo una bonita perspectiva de la torre Sur de la Plaza de España en Sevilla tomada justo en el momento del encendido del alumbrado público pero con algunos restos de luz aún en el cielo, lo que, en fotografía se denomina la "HORA AZUL".
Como en otras ocasiones he procesado la foto en HDR, partiendo de un disparo RAW y positivando 5 JPG con +-2, +-1 y 0 ev, luego un poquito de "cocina" con Photoshop y aquí tenéis el resultado.

sábado, 15 de octubre de 2016

EL GENERALIFE


Si deseas ver más fotos pincha en este enlace

"Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada". 
La Alhambra y, en este caso, el palacio de verano, el Generalife son de esos monumentos que 1000 veces que los vieras siempre querrías una más.

sábado, 8 de octubre de 2016

PLAYA DE MOJÁCAR



Hoy toca un amanecer en la playa de Mojácar, los barcos varados en la arena y la ausencia de gente hacen que el momento se llene de una intimidad enorme. La fotografía es un HDR y para poder "coger"todos los matices de la escena y editada "al gusto" con Photoshop.

Espero que os guste

sábado, 1 de octubre de 2016

BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE COIMBRA (PORTUGAL)



En esta entrada me vuelvo a ir al vecino Portugal, recuperando fotos del pasado viaje por la zona norte en el mes de febrero, concretamente traigo un detalle de la preciosa biblioteca de la monumental y antigua Universidad de Coimbra cuya fundación data de 1290 en Lisboa y trasladada a Coimbra en 1308 y así estuvo trasladándose de una ciudad a la otra hasta 1537 año en el que la Universidad volvió a Coimbra hasta nuestros días.