sábado, 28 de noviembre de 2009

VILLANUEVA DE SAN JUAN (SEVILLA)


Este paisaje identifica a la localidad sevillana de VILLANUEVA DE SAN JUAN y sus alrededores, está localizada dentro de la Sierra Sur sevillana.

Es una imagen HDR montada con DYNAMIC PHOTO HDR a partir de 5 imagenes que derivan de una sola toma RAW. el paso a blanco y negro y los retoque de último momento (sobre todo corregir el contraste) se han realizado con PHOTOSHOP CS2. El proceso a blanco y negro se ha logrado siguiendo el método de GREG NORMAN o de IMAGEN EN MODO LAB, que da unos resultados muy buenos aunque los retoques finales son imprescindibles para conseguir unos buenos resultados. Si quereis saber en qué consiste este método seguid este enlace www.dzoom.org.es/noticia-1587.html

LA CATEDRAL DE JAÉN


Esta es una tópica estampa de la catedral de Jaén vista desde la cruz del Castillo de SANTA CATALINA, pero en esta ocasión se presentó una ocasional tormenta que aportó la magia de sus luces muy contrastadas y, qeu decir tiene, de su arco iris, luego mi imaginación me dijo que podía qudar bien en blanco y negro destacando los colores del arco iris y la imagen resultante es la que veis. La fotografía es una omagen HDR proveniente de la fusión con DYNAMIC PHOTO HDR de 5 imágenes con distintos EV (-2, -1, 0, 1, 2) y todo ello desde una única toma en RAW (NEF de NIKON), el resto los retoques finales y el paso a B/N se han realizado con PHOTOSHOP CS2. Espero que os guste.

domingo, 1 de noviembre de 2009

SIERRA NORTE DE SEVILLA


Esta foto de la Sierra Norte de Sevilla me pareció que podía quedar bien en blanco y negro y, ciertamente, así ha sido. Parte de un archivo RAW (NEF de NIKON) tomado con mi D70 que, aunque ya antigua (muchos ya la cambiaron hace tiempo por otra "mejor"), me sigue dando muchas satisfacciones fotográficas, bueno de ese archivo RAW positivé 5 copias, a exposición correcta a -1 y -2, como subexposición y a 1 y 2 como sobreexposición y luego las monté para HDR con DYNAMIC PHOTO HDR, el procesado en blanco y negro lo he hecho con PHOTOSHOP CS2 tomando como base el canal de luminosidad del modo LAB, unos ajustes de niveles y curvas y ¡YA ESTÁ!